miércoles, 25 de marzo de 2015

El Paisajismo te ayuda a crear ambientes armónicos únicos



Consiste en modificar un terreno para crear y diseñar un ambiente armónico único y diferente a través de elementos artificiales y/o naturales (flora), ya sea urbano o rural.
Este proceso utiliza la mezcla de la naturaleza con elementos propios del terreno como rocas, arboles, quebradas y elementos humanos como objetos y materiales como son fuentes, esculturas, faroles, bancas, para expresar a través de la imaginación, creatividad, planificación, simplicidad, secuencia, organización y convertirlos en un acogedor paisaje.

 

Estos paisajes no solo nos ayudan a decorar espacios exteriores sino también los podemos aplicar a los interiores de nuestras oficinas, casas y/o apartamentos y estos se ubican en los focos principales como puerta principal o áreas comunes.





Estos espacios nos van a servir como ubicaciones de relajación, desconectarnos por un momento del día a día o simplemente nos brindan una conexión con la naturaleza dentro de la ciudad.

 A continuación te presentamos varias opciones para hacer paisajismos o también jardines zen que pueden ser de gran utilidad para tus decoraciones de tus espacios.



Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co

lunes, 16 de marzo de 2015

Convierte tus espacios vintage y Reinventa tus muebles con la técnica del Decapé



Decorar con muebles vintage es optar por diseños antiguos que se encuentran en excelente calidad, que tienen mucha historia y que son exclusivos porque en su época fueron producidos en pequeñas cantidades y convertirlos en tendencia con un toque de estilo. 
Puedes redecorar tus muebles y convertirlos en un producto moderno y contemporáneo, no hace falta modificar si forma solo basta con cambiarle su pintura. 
Si tienes un mueble antiguo y deseas volverlo moderno con la técnica del decapé lo puedes lograr. 
El decapé consiste en darle a un mueble un aire de pieza envejecida o "gastada" debido al paso del tiempo y al uso. 
Básicamente la técnica del decapé lo que intenta es simular el paso de los años en la pintura de un mueble u otro objeto. Al decapar un mueble se quita parte de la capa de pintura existente con una lija, para que se vea la capa anterior o directamente la madera. 
Hay quienes prefieren que el efecto sea levemente visible, obteniendo un objeto más delicado y de mejor acabado. Otros gustan de quitar más cantidad de pintura para acentuar el efecto, obteniendo un decapado rústico y evidente a simple vista.
 

El decapé es una técnica de acabados para muebles de madera. El mueble muestra un aspecto natural, resalta la belleza de la veta de la madera y permite incorporarlo en distintos estilos decorativos: rústico, campestre, urbano e, incluso, industrial. 


  

 

 


 También puedes tomar piezas industriales y convertirlos en accesorios vintage con un la técnica decapé.











Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co

Ideas para decorar en navidad

Sabes porque se utilizan el color rojo y verde en la navidad? porque el color rojo representa al fuego, así como al amor divino y la generosidad. El color verde simboliza la esperanza, además de la naturaleza y la vida!!
Además no te olvides de utilizar el color dorado en la decoración de navidad en tu hogar, ya que se le asocia con el sol, la abundancia (riquezas) y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Es un color que revitaliza la mente, las energías y la inspiración, aleja los miedos!!
A continuación te mostramos tips navideños para que tu decoración este año quede súper chic!!!
ILUMINACIÓN: La iluminación es un factor clave para la decoración navideña porque no solo tenemos las luces del árbol navideño sino también hay que iluminar el resto de la casa a través de velas para hacer el lugar mas acogedor y si quieres dar un toque mas especial estas pueden ser de aromas.
decoracion_centros_de_mesajpg
ARBOL NAVIDEÑO: Recuerda ubicar el árbol navideño en un lugar central, que logre reunir a toda la familia y amigos. Si tienes una chimenea decórala con botas para que las puedas llenar de regalos el 24 de Diciembre. Este detalle les encanta a los niños.
 arbol_de_navidad
CENTRO DE MESA: Las Piñas son un elemento fundamental en la decoración de las navidades porque simboliza abundancia. Las puedes tomar cuando se caen de los pinos y las puedes pintar de color dorado o plata con ayuda de aerosol o mirella. Estas las puedes utilizar colgandolas en el árbol navideño, en una guirnalda o simplemente en un envase.

                     
copas_mesaMESAS DE COMEDOR: Una mesa decorada ayuda a la integración familiar y vuelve mas acogedor y romántico el espacio. A continuación te mostramos diferentes elementos que puedes utilizar para decorar tanto las sillas como las mesas con decoración económica y elementos que todos tenemos en nuestras casas.
                                                                                                          mesa_navidad
                                                                                                    

                                   




adornos_sillas                                     mesa_comedor_decorada

GUIRNALDAS: Son básicas en la decoración en las chimeneas, entrada principal o exteriores.

cupcakes_navidad




COMIDA: Una idea divertida para hacer mas amena la cena navideña puedes hacer cup cakes decorados con diferentes elementos de la navidad, estos te ayudarán como snacks no solo para los niños sino también para los adultos.







 Tu mismo puedes hacer tus propios adornos navideños. A continuación te mostramos algunas ideas que te pueden ser útiles.

cilindros_navideos

corona_navidad
 decoracion_centros_mesas

Estas fotos fueron tomadas de Google.

Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co

El reciclaje es divertido!!

El reciclaje casero puede ser así de original. A continuación te mostramos algunas ideas para reutilizar viejos accesorios que tienes en tu hogar y convertir tu casa es un espacio más cálido, moderno o vintage. Además, el do it yourself está de moda. Anímate

Toma las estibas que sobren de las obras, píntalos y colócales perchas para convertirlos en percheros en la entrada de tu casa.estiba_perchero


Monedero ecológico -->monedero
Ya no sabes en donde colocar los accesorios de deporte de tus hijos, conviértelos en estanterías divertidas para
sus habitaciones.
estantera_deporte neumaticos
Estantería hecha con neumáticos usados de bicicletas, colocados de forma tensionada sobre dos accesorios de muebles.

Si se te daño tu guitarra favorita y no quieres deshacerte de ella, arranca las cuerdas, recorta la caja y coloca dos tablas a modo de estantería. Ya tienes un nuevo soporte para decorar tu espacio.

guitarra_estanteria










La mejor manera de conservar el vidrio y crear una magnifica pecera


Divertida pelota de tenis para colgar todo lo que necesites


Imágenes tomadas de Google, Pinterest, Sas Interior y Facilisimo

Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co

viernes, 13 de marzo de 2015

Tips de organización y almacenaje chic



A continuación te mostramos ideas que pueden ser muy prácticos al momento de decorar

1.      Necesitas tener muchos tomas eléctricos y no quieres que se vean en tu cocina? magnífica idea de Craziest Gadgets 

2.      No tienes espacio para colocar tu mesa para planchar? mira donde la podrías colocar dentro de un gabinete foto de Houzz
  










3.      Necesitas tener tus ollas organizadas y tener todos tus utencilios todos a la vista, que te parece este rack de Linens 'n Things














4.      Quieres tener un Jardín de especies para cocinar, práctica idea de Portico Design Group
 

Imprímele estilo y decoración a tu vida!!

Encuentra esto y mucho mas en www.amatysta.com.co